viernes, 8 de mayo de 2009

MANIFESTACION TRABAJADORES DE VIGILANCIA DE CORDOBA 08-05-2009

 El S.U.V.I.C.O. informa que el día viernes 08 de Mayo del corriente año, se movilizó por las calles de la Ciudad de Córdoba hacia los objetivos de contratantes de servicios del Nuevocentro Shopping, y Shopping del Patio Olmos en reclamo de la apertura de paritarias ante el Ministerio de Trabajo de la Nación en el marco del Expte. 367787 que data desde Octubre de 2008. En la primera audiencia se nos notifica de la presentación efectuada por el sector empleador de autodisolución de la Cámara C.E.S. Córdoba que los agrupaba. En una actitud audaz y temeraria con una clara actitud de demorar la discusión paritaria que se vio finalmente reflejada en el actual estancamiento del expediente.

Hasta la fecha y luego de mas de seis meses el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación no resolvió cual de las cámaras empresariales (o si ambas) debe negociar con S.U.V.I.C.O. la recomposición salarial.

Esto dilata la necesaria recomposición salarial del sector que día a día ve como se van degradando sus ingresos con las consabidas consecuencias para el trabajador y su familia, sumado a las actuaciones que esta  entidad gremial lleva adelante en la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Córdoba donde se constató el no pago de horas extras al 50% y al 100%, feriados  horas nocturnas, incumplimiento en la jornada laboral sabados después de las 13 hs. Domingos y feriados entrre otros.   

Este plan de lucha continuará con manifestaciones en todos lugares que prestan servicios las empresas de seguridad por ser SOLIDARIAMENTE RESPONSABLES los contratantes de servicios de los incumplimientos de las mismas.

Compañero Trabajador de la vigilancia informate y participa de la lucha, tu Sindicato te defiende

www.suvico.org.ar
http://prensasuvico.blogspot.com/
Gerardo Gallardo
Secretario de Prensa, Propaganda y Organización
Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial,
Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba (S.U.V.I.C.O.)
Faustino Allende 189 - Bº Independencia (Ex Cofico)
X5004GSC - Córdoba
Tel/Fax (0351) 471-5924 y Lineas Rotativas