miércoles, 27 de mayo de 2009

COMUNICADO SUVICO 27/05/2009

A 40 AÑOS DEL CORDOBAZO

 

El movimiento obrero de Córdoba luchando por la dignidad, marcó una página en la historia argentina y latinoamericana que no se olvidará.

 

Nuestra recordación y homenaje para los trabajadores, estudiantes, hombres de todas las ideologías del pueblo de córdoba, aquel 29 de mayo de 1969, supieron unirse para luchar por la equidad social, en defensa de los derechos de los que con su trabajo día a día anhelan forjar una patria libre y soberana.

El S.U.V.I.C.O. rescata a aquellos protagonistas y resalta de la nota publicada en el matutino Hoy Día Córdoba por Félix Alvarez en el día de la fecha el siguiente párrafo "Pasarán los años llegará el cincuentenario los protagonistas quizás no estemos más, a medida que el tiempo pase, los historiadores dirán la historia es como la digo yo, y también vendrán caras extrañas a buscar un usufructo de algo que nunca hicieron".

 

INFORMACION GREMIAL

 

Miembros de la Comisión Directiva del S.U.V.I.C.O. mantuvieron una reunión en el Departamento Provincial de Trabajo.

 

En horas de la mañana del día viernes 22/05/2009 se llevó a cabo la reunión entre el S.U.V.I.C.O. y el Gerente de la Secretaría de Trabajo Dr. José Luis Yacanto junto con el Coordinador  de Inspecciones de Trabajo Dr. Egar Poncio, en la cual se transmitió nuevamente los graves problemas de los trabajadores de la vigilancia constatados en el incumplimiento de la jornada  legal de 8 horas, el pago de horas extras al 50% y 100%, horas nocturnas, pago de recargos de horas sábados después de las 13 hs., domingos y feriados, y el incumplimiento del Convenio 422/05 por parte de las empresas de seguridad.

Aguardamos las disposiciones de lo aportado oportunamente al Secretario de Trabajo Dr. Omar Sereno y el Dr. José Luis Yacanto, buscando la solución del sector para pacificar y llevar tranquilidad con el cumplimiento de los derechos adquiridos.

 

www.suvico.org.ar
http://prensasuvico.blogspot.com/
Gerardo Gallardo
Secretario de Prensa, Propaganda y Organización
Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial,
Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba (S.U.V.I.C.O.)
Faustino Allende 189 - Bº Independencia (Ex Cofico)
X5004GSC - Córdoba
Tel/Fax (0351) 471-5924 y Lineas Rotativas