jueves, 14 de mayo de 2009

COMUNICADO DE PRENSA MOVILIZACION 14/05/2009

CONTINUA EL PLAN DE LUCHA

Nueva movilización en manifestación de protesta y escrache a empresas contratantes de servicio.

 

El S.U.V.I.C.O. informa que el jueves 14 de mayo a partir de las 10:30hs.  se movilizó en manifestación de protesta y escrache en Terminal de Ómnibus Córdoba (Netoc S.A.), donde presta servicios de seguridad CIA Integral S.A. y en Planta Coca Cola Ruta 19 Cno. A Montecristo (Embotelladora del Atlantico S.A.), donde presta servicios de seguridad Search Org. de Seg. S.A.  Continuando así con el plan de lucha por el reclamo de la apertura de paritarias ante el Ministerio de Trabajo de la Nación en el marco del Expte. 367787 que data desde Octubre de 2008 y que hasta la fecha dicho Ministerio sigue sin reconocer negociador patronal teniendo la C.A.E.S.I. y  COS-COR o ambas para designarlas, con una clara actitud de demorar la discusión paritaria que se ve reflejada en el actual estancamiento del expediente.

Esto golpea fuertemente la realidad de nuestros trabajadores que día a día viven con migajas de sueldo que esta por debajo de la línea de pobreza, todo esto sumado a las actuaciones que esta  entidad gremial lleva adelante en la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Córdoba donde se constató el incumplimiento en la jornada laboral, no pago de horas extras al 50% y al 100%, feriados, horas nocturnas y la falta de pago del recargo correspondiente a sábados después de las 13 hs., Domingos y feriados; algunas de las tantas irregularidades de las que son notificados en audiencias los contratantes de servicios.  

Este plan de lucha continuará con manifestaciones en todos lugares que prestan servicios las empresas de seguridad por ser SOLIDARIAMENTE RESPONSABLES los contratantes de servicios de los incumplimientos de las mismas.

Compañero Trabajador de la vigilancia informate y participa de la lucha, tu Sindicato te defiende

www.suvico.org.ar
http://prensasuvico.blogspot.com/
Gerardo Gallardo
Secretario de Prensa, Propaganda y Organización
Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial,
Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba (S.U.V.I.C.O.)
Faustino Allende 189 - Bº Independencia (Ex Cofico)
X5004GSC - Córdoba
Tel/Fax (0351) 471-5924 y Lineas Rotativas