miércoles, 18 de marzo de 2009

Fw: Comunicado de prensa 18/03/2009

 

S.U.V.I.C.O. Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba, comunica a sus afiliados que se están inspeccionando a las empresas de Seguridad Privada, que no cumplen con sus obligaciones laborales y que violan sistemáticamente lo dispuesto en el C.C.T. 422/05 y las leyes vigentes, en tal sentido se inspeccionaron las siguientes empresas:

 

CIA INTEGRAL S.A.: Se intima a que en carácter de urgente se abonen las HORAS EXTRAS SABADOS, DOMINGOS Y NOCTURNAS, solicitando a la autoridad de aplicación que se cite a los contratantes de servicios por entenderlos solidarios responsables de los incumplimientos y trasmitirles las medidas gremiales que se llevaran a cabo en los objetivos.

Se labra acta de infracción Nº 00046909, por violación al Art. 9 de la Ley 8015.-

Expediente Nº 0472-059661/03

 

 

 

PASSWORD S.A. Se inspeccionan los objetivos WAL-MART, MUSEO DEL BUEN PASTOR y  YMK S.A. (PATIO OLMOS), en donde se constata la realización efectiva de las horas extras SABADOS, DOMINGOS Y NOCTURNAS, lo cual evidencia una clara violación al C.C.T. 422/05, detectando en la inspección que la empresa de seguridad, NO respeta las 48 horas semanales, 192 horas mensuales, se intima a que abone dichos rubros y se solicita a la autoridad de aplicación, que se fije audiencia a los fines de que exhiba recibos de haberes y la totalidad de documentación laboral.

Atento a que todos estos rubros adeudados al personal, son de ESTRICTO CARÁCTER ALIMENTARIO, se cumple con informar a los contratantes de servicios que esta entidad sindical evalúa manifestarse en los objetivos mencionados en repudio a esta irresponsable  actitud empresarial. 

Se labra acta de infracción Nº 00046910, por violación al Art. 6 Inc. a y b Ley 11.544.

Expediente Nº0472-077556/04

 

PROSEGUR S.A. Se llevo a cabo audiencia conjuntamente con el objetivo CAPDEL S.A. (NUEVO CENTRO SHOPPING), donde se dejo constancia que de no abonar las horas extras SABADOS, DOMINGOS Y NOCTURNAS, se declarará el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÒN EN LOS SERVICIOS QUE PROSEGUR S.A. PRESTE SEGURIDAD PRIVADA.

Se intima a la empresa PROSEGUR S.A., a que abone a sus dependientes lo correspondiente a horas laboradas extras los dias sábados, domingos y nocturnas al 50% y al 100%, se fija audiencia en el Departamento de Trabajo, el día 30 de Marzo del corriente año.

Expediente Nº 0472-125071/07