miércoles, 18 de marzo de 2009

CPMUNICADO 18/03/2009

S.U.V.I.C.O. Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba, comunica la siguiente inspección:

 

SIV S.R.L. Se solicita audiencia atento a que en relevamiento realizado en el objetivo FALABELLA, se detectaron numerosas violaciones a la convención colectiva de trabajo 422/05 y a las leyes vigentes en cuanto a las jornadas de trabajo y la falta de pago de horas extras al 50%, 100% y nocturnas, en dicha oportunidad se labro acta de infracción Nº 00046855, por violación al Art. 6 Inc a y b Ley 11.544, se fija audiencia citando a los contratantes de servicios.

Se solicita a la autoridad de aplicación que sancione a  la firma SIV S.R.L., por obstruir inspección en el objetivo LA VOZ DEL INTERIOR, en donde el supervisor de la firma SIV S.R.L. impidió la entrevista con los trabajadores. Ante esta actitud se supone que se oculta información sobre extensas jornadas de trabajo y otras graves irregularidades, que se tratarán en audiencia fijada para el día 18 de marzo del corriente año, en dependencias del Departamento de Trabajo de la Provincia de Córdoba, a las 09:00.