lunes, 16 de marzo de 2009

Fw: COMUNICADO DE PRENSA 12/03/2009 DEFINITIVO


15 DE MARZO DIA DEL VIGILADOR
Saludamos a todos los compañeros trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo 422/05 por celebrarse este Domingo 15 de marzo el Día del Vigilador y elevamos al creador nuestro pedido de bendición para todos ellos y sus familias, felicitandolos por el gran esfuerzo que tienen para con la sociedad.
Recordamos a los compañeros que dicho día debe ser abonado como feriado nacional.
Comision Directiva S.U.V.I.C.O. - O.S.P.E.V.I.C.
INSPECCIONES AUDIENCIAS Y RELEVAMIENTOS

S.U.V.I.C.O. Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba, comunica a sus afiliados que se están inspeccionando a las empresas de Seguridad Privada, que no cumplen con sus obligaciones laborales y que violan sistemáticamente lo dispuesto en el C.C.T. 422/05 y las leyes vigentes, en tal sentido se inspeccionaron las siguientes empresas:

CIA INTEGRAL S.A.: Se intima a que en carácter de urgente se abonen las HORAS EXTRAS SABADOS, DOMINGOS Y NOCTURNAS, solicitando a la autoridad de aplicación que se cite a los contratantes de servicios por entenderlos solidarios responsables de los incumplimientos y trasmitirles las medidas gremiales que se llevaran a cabo en los objetivos.

Se labra acta de infracción Nº 00046909, por violación al Art. 9 de la Ley 8015.-

Expediente Nº 0472-059661/03

SERVICIOS DE GUARDA Y CUSTODIA S.A.: Se inspeccionan los objetivos ENTERTEIMENT DEPOT S.A (MUSIMUNDO) y FERROCENTRAL S.A. donde se constatan las horas extras SABADOS, DOMINGOS Y NOCTURNAS, se labra acta de infracción por violación al Art. 6 Inc a y b Ley 11.544, se fija audiencia citando a los contratantes de servicios.

Objetivo, FERROCENTRAL S.A. Se labra acta Nº 00046906, por violación al Art. 6 Inc. a y b Ley 11.544,

Expediente Nº 0472-111712/07

PASSWORD S.A. Se inspeccionan los objetivos WAL-MART, MUSEO DEL BUEN PASTOR y YMK S.A. (PATIO OLMOS), en donde se constata la realización efectiva de las horas extras SABADOS, DOMINGOS Y NOCTURNAS, lo cual evidencia una clara violación al C.C.T. 422/05, detectando en la inspección que la empresa de seguridad, NO respeta las 48 horas semanales, 192 horas mensuales, se intima a que abone dichos rubros y se solicita a la autoridad de aplicación, que se fije audiencia a los fines de que exhiba recibos de haberes y la totalidad de documentación laboral.

Atento a que todos estos rubros adeudados al personal, son de ESTRICTO CARÁCTER ALIMENTARIO, se cumple con informar a los contratantes de servicios que esta entidad sindical evalúa manifestarse en los objetivos mencionados en repudio a esta irresponsable actitud empresarial.

Se labra acta de infracción Nº 00046910, por violación al Art. 6 Inc. a y b Ley 11.544.

Expediente Nº0472-077556/04

PROSEGUR S.A. Se llevo a cabo audiencia conjuntamente con el objetivo CAPDEL S.A. (NUEVO CENTRO SHOPPING), donde se dejo constancia que de no abonar las horas extras SABADOS, DOMINGOS Y NOCTURNAS, se declarará el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÒN EN LOS SERVICIOS QUE PROSEGUR S.A. PRESTE SEGURIDAD PRIVADA.

Se intima a la empresa PROSEGUR S.A., a que abone a sus dependientes lo correspondiente a horas laboradas extras los dias sábados, domingos y nocturnas al 50% y al 100%, se fija audiencia en el Departamento de Trabajo, el día 30 de Marzo del corriente año.

Expediente Nº 0472-125071/07

SIV S.R.L. Se solicita audiencia atento a que en relevamiento realizado en el objetivo FALABELLA, se detectaron numerosas violaciones a la convención colectiva de trabajo 422/05 y a las leyes vigentes en cuanto a las jornadas de trabajo y la falta de pago de horas extras al 50%, 100% y nocturnas, en dicha oportunidad se labro acta de infracción Nº 00046855, por violación al Art. 6 Inc a y b Ley 11.544, se fija audiencia citando a los contratantes de servicios.

Se solicita a la autoridad de aplicación que sancione a la firma SIV S.R.L., por obstruir inspección en el objetivo LA VOZ DEL INTERIOR, en donde el supervisor de la firma SIV S.R.L. impidió la entrevista con los trabajadores. Ante esta actitud se supone que se oculta información sobre extensas jornadas de trabajo y otras graves irregularidades, que se tratarán en audiencia fijada para el día 18 de marzo del corriente año, en dependencias del Departamento de Trabajo de la Provincia de Córdoba, a las 09:00.