jueves, 15 de octubre de 2009

comunicado suvico 15-10-2009

Comunicado de prensa 15/10/2009

Se informa a los trabajadores, empresas de seguridad privada y contratantes de servicios que se están llevando a cabo inspecciones y audiencias a los fines de regularizar el pago de horas extras diurnas, nocturnas y jornadas de trabajo, intimando a las empresas que se ajusten a C.C.T. 422/05, Resoluciones del Ministerio de Trabajo de la Nación Nº 214, 354/75, Dictamen Nº 683/05 y Reciente Dictamen Nº 1346/09 de la Secretaria de Trabajo de la Provincia, en los cuales se fundamenta y se avala el reclamo de la entidad sindical con respecto al pago de horas extras diurnas, nocturnas y jornada de trabajo.

Dejando en claro que una vez agotada la vía administrativa nos veremos en la obligación de trasladar el reclamo a los contratantes de servicios, haciendo único responsable por alterar la paz social al sector empleador.

"Compañero trabajador esta lucha es de todos comunícate a S.U.V.I.C.O. e infórmate de las próximas audiencias y movilizaciones".

Audiencias en Secretaria de Trabajo: SERVICIOS DE GUARDIA Y CUSTODIA S.A., EL LEGADO SEGURIDAD PRIVADA S.R.L. y SERVICIOS ARGENTINOS DE SEGURIDAD EMPRESARIA S.A.

Obra social O.S.P.E.V.I.C.

REQUISITOS DE EMPADRONAMIENTO

TITULAR:

a) Dos Fotos 4 x 4 actuales tipo carnet.

b) Fotocopia del último recibo de sueldo.

c) Fotocopia del Documento de Identidad (1°, 2° hoja y Cambio de domicilio).

d) Fotocopia de la Constancia de C.U.I.L.

FAMILIAR:

a) Una Foto 4 x 4 tipo carnet de cada uno de los integrantes (Con el Nombre al dorso).

b) Fotocopia del Documento de Identidad de cada Integrante (1°, 2° hoja y Domicilio). Deberán tener realizada la actualización de los 8 años o 16 años, según corresponda.

c) Cónyuge: Libreta de familia ó Fotocopia del Acta de Matrimonio

d) Conviviente: Sumaria de Información Judicial de Convivencia (tramitada ante juez de paz o juzgado).

e) Hijos: Fotocopia de Partida de Nacimiento de los hijos ó Libreta de Familia.-

f) Fotocopia de la Constancia de C.U.I.L.