miércoles, 28 de mayo de 2008

INSPECCIONES GREMIALES

Se detalla a continuación diferentes inspecciones en empresas de poco personal pero con grandes dificultades a la hora de abonar los sueldos como lo dice el C.C.T. 422/05.
WEXDFOR S.R.L. Se realiza inspección en el domicilio de la empresa se verifica la totalidad de la documentación, se intima a la firma a pagar los haberes a través de depósitos bancarios por tener indicios que los trabajadores firman los recibos y no cobran lo que figura en ellos algo que es muy difícil revertir, si no esta en el animo de los trabajadores un cambio y continúan firmando los recibos de sueldos, los recibos de entrega de ropa y demás.
Nosotros tenemos la obligación de hacer cumplir la LEY, por tal motivo llevamos a cabo una audiencia en el Departamento de Trabajo en el área de Conciliación y Arbitraje, por lo expuesto y por la entrega de ropa y calzado, algo que en los relevamientos fue observado en diferentes objetivos.
PROTECT S.A. Se verifica la totalidad de la documentación laboral, se intima al pago de horas extras y se labra acta de infracción.
BRITO JUAN DOMINGO: Se fijan reiteradas audiencias en el domicilio de la empresa y no se logro verificar documentación atento a que obra en poder de un síndico que esta llevando la quiebra de la empresa, dicha situación nos obliga a solicitar las correspondientes multas. La situación es muy grave.
E-CON S.R.L.: Se labra acta de infracción por no exhibir la totalidad de la documentación de sus dependientes, agravado mas aún por pagos insuficientes y medias jornadas, pago por horas trabajadas y demás irregularidades que se sancionan con fuertes multas.