miércoles, 10 de diciembre de 2008

INSPECCIONES 2008

Prácticamente en el cierre del año, se continúa al mismo ritmo con las inspecciones, algo que nos llena de orgullo y deja en claro a propios y extraños el compromiso para con los trabajadores.
Creemos que solo el tiempo reflejara el trabajo que se viene realizando, teniendo en cuenta que nuestra actividad esta atomizada y es prácticamente una tarea titánica inspeccionar en un corto plazo a cada objetivo, donde preste servicio un compañero de nuestra actividad, en diferentes casos con solo inspeccionar dos o tres objetivos, tenemos un amplio panorama de lo que acontece con cada empresa, hay que destacar la predisposición de nuestros compañeros al recibir el acto inspectivo, lo cual evidencia la confianza depositada en la dirigencia.
Este año estuvo con un alto porcentaje de conflictividad, colectiva e individual, todo esto sumado al crecimiento de nuestra actividad, que se expande a un ritmo sostenido, lo cual tendría que ser bienvenido, por ser sinónimo de progreso, pero e aquí que se produce todo lo contrario, el nacimiento de empresas que apuntan a la informalidad, no cumpliendo con lo dispuesto en nuestra Convenio Colectivo de Trabajo 422/05 y la Ley de Contrato de Trabajo. Es importante el rol que desempeña en estos casos el contratante de servicio, que muchas veces es quien consulta y denuncia irregularidades, asiendo las veces de contralor de los servicios prestados por terceros como en esta caso la seguridad. Tengamos en cuenta que no todos tienen esta conducta solidaria, hay contratantes de servicios que por pagar por debajo del valor actual de la hora hombre, corren un gran riesgo teniendo empresas de seguridad que no cumplen con lo establecido en las leyes vigentes, entiendase L.C.T., C.C.T. 422/05 y Ley Provincial de Seguridad.