lunes, 23 de enero de 2012

COMUNICADO SUVICO 19-01-2012


S.U.V.I.C.O. informa sus trabajadores y familias que el pasado martes 16 de enero del corriente año se realizo una inspección en el domicilio de la firma Organización G. Tres S.A. conjuntamente con personal de la secretaria de trabajo de la provincia de Córdoba, en dicha oportunidad se constató la falta de pago de haberes correspondiente a Diciembre y el SAC segundo semestre 2011. Ante la gravedad de la situación la entidad sindical intimó al pago inmediato, atento que estos rubros revisten un estricto carácter alimentario. Se solicitó la sanción correspondiente y se formularon reservas legales por las medidas de acción directa que se llevarán a cabo en caso de que la empresa persista en el incumplimiento.

En otro orden S.U.V.I.C.O. comunica que recibió en su sede gremial el día 13/01/2012 a los compañeros del Sindicato de Vigiladores e Investigadores de la Seguridad Privada de Tucumán, encabezados por su Secretario General Mario Leguina,  quienes obtuvieron su Personería Gremial bajo el Nº2549. En la reunión el Secretario General de  S.U.V.I.C.O., les dio las felicitaciones, recordando los comienzos de nuestro sindicato S.U.V.I.C.O. y deseándoles una excelente gestión, remarcando que los trabajadores de Córdoba, abrazan y apoyan todo lo que se pueda hacer en defensa de los trabajadores de nuestra actividad y sus familias. La Comisión Directiva de S.U.V.I.C.O. OSPEVIC, en representación de los trabajadores del sector felicitan al Secretario General y al Secretario Adjunto y a su Comisión Directiva, en esta nueva etapa de la seguridad en la provincia de Tucumán. 

comunicado de prensa suvico 2012-01-10


S.U.V.I.C.O. Informa que en un marco de control y verificación del pago de sueldo y aguinaldo segundo semestre, se realizaron inspecciones en las siguientes empresas:
ALTO NIVEL de RODRIGO ROSALES: Se intima al pago de Haberes y Aguinaldo, en carácter de Urgente valorando que la empresa no exhibe recibos, en tal sentido se solicita al funcionario actuante que labre acta de infracción, por la violación a los términos de Ley.-
ALTO NIVEL S.R.L: En dicha inspección se solicita al funcionario actuante que labre acta de infracción, ante la no exhibición de los recibos correspondientes al pago de haberes del mes de diciembre y aguinaldo. La entidad sindical intimo a que se abone en carácter de URGENTE, estos importantes rubros que son de estricto carácter alimentario. Ante la gravedad de la situación, la funcionaria actuante intima al pago inmediato y labra acta de infracción por el no pago.-
CONFIDENCIAL S.R.L.: Se intima al pago de haberes del mes de diciembre y Sac. Segundo Semestre, se solicita al funcionario actuante, que proceda a labrar acta de infracción por el no pago.-
SUCESIÓN CUELLO INES: Se intima al pago de Haberes y Aguinaldo, en carácter de Urgente valorando que la empresa no exhibe recibos, en tal sentido se solicita al funcionario actuante que labre acta de infracción, por encontrarse vencido los términos de Ley.-
S.U.V.I.C.O. Comunica a empresas de seguridad y a sus contratantes que ante la gravedad de los hechos que aquí se denuncian, se evaluara "DECLARAR EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION EN LOS OBJETIVOS QUE LA EMPRESAS QUE NO CUMPLEN PRESTAN SERVICIOS". Cabe destacar que los controles continuaran, y se intensificaran con el fin de garantizar que todos los trabajadores de la actividad cobren lo que corresponde por ley y en los términos legales que dispones las leyes vigentes en la materia.

ENTREGA ESCOLAR  2012
Se informa a los AFILIADOS que entre el 09 Enero  y el 10 de Febrero deberán inscribir los hijos en ESCOLARIDAD PRIMARIA (INCLUIDO JARDÍN OBLIGATORIO) para la entrega escolar. Presentarse SIN EXCEPCIÓN con la siguiente documentación:
* Credencial de Afiliado a S.U.V.I.C.O. y O.S.P.E.V.I.C.
* Ultimo RECIBO DE SUELDO
* D.N.I o Carnet de Obra Social del niño.
* Libreta escolar

COMUNICADO DE PRENSA SUVICO 05-01-2012


S.U.V.I.C.O. Informa que ante las denuncias receptadas en la entidad sindical, se esta controlando el cumplimiento del pago de haberes, aguinaldo, horas extras diurnas al 50%, al 100% y el adicional nocturno, esta violación sistemática del C.C.T. 422/05 Y DEL ULTIMO ACUERDO SALARIAL, nos lleva a realizar movilizaciones en los diferentes objetivos de las empresas que al día de la fecha no han abonado a sus trabajadores aguinaldo y haberes.
ENTREGA ESCOLAR  2012
Se informa a los AFILIADOS que entre el 09 Enero  y el 10 de Febrero deberán inscribir los hijos en ESCOLARIDAD PRIMARIA (INCLUIDO JARDÍN OBLIGATORIO) para la entrega escolar. Presentarse SIN EXCEPCIÓN con la siguiente documentación:
* Credencial de Afiliado a S.U.V.I.C.O. y O.S.P.E.V.I.C.
* Ultimo RECIBO DE SUELDO
* D.N.I o Carnet de Obra Social del niño.
* Libreta escolar