miércoles, 21 de diciembre de 2011

comunicado de prensa 21-12-2011


Luego de un largo e intenso año, S.U.V.I.C.O., saluda a todos los trabajadores de la actividad y a todos los que  nos acompañaron en este 2011, augurando un 2012 colmado de bendiciones y prosperidad. En especial a todos aquellos que estuvieron presentes en la lucha y reivindicación salarial, en todas y cada una de las movilizaciones que se llevaron a cabo, en pos de reclamar y defender nuestros derechos.
En tal sentido la entidad sindical, envía un fuerte abrazo a hombres, mujeres y niños que no dudaron ni un instante en hacer presente a la familia para dejar un nuevo testimonio de lucha.
Que Dios y Nuestra Patrona la Virgen del Valle, iluminen los hogares de cada trabajador y protejan a aquellos que arriesgan su vida en beneficio de proteger a la sociedad.

S.U.V.I.C.O. informa que se llevó a cabo audiencia, en dependencias del Ministerio de la Producción, Secretaria de Trabajo, en el Área de Inspección del Trabajo, con la empresa de seguridad ASIFAC S.A. y su contratante de servicio CAMINOS DE LAS SIERRAS S.A., en dicha audiencia la entidad sindical S.U.V.I.C.O., dejo en claro a los presentes que ante el sistemático pago fuera de termino, se esta evaluando DECLARAR EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION, en los objetivos donde se presta servicio. Formulando las amas amplias reservas legales por las medidas de acción directa que  se llevaran a cabo en caso de que persistan las irregularidades.
Cedida la palabra al representante por la firma CAMINOS DE LAS SIERRAS S.A., este manifestó que toma conocimiento de las actuaciones, manifestando que esta  empresa tomó y ha tomado los recaudos necesarios a los fines del cumplimiento de los plazos legales respecto al pago de haberes de los dependientes de ASIFAC S.A., manifestando que ninguna responsabilidad le corresponde, puesto que de manera informal solicita  permanentemente dicho cumplimiento, lo cual a los fine de acreditar estos extremos se comenzarán a realizar de manera formal y utilizando los medios fehacientes a los fines de lograr su incumplimiento en caso de inobservancia a la legislación laboral y  previsional vigente.
La empresa ASIFAC S.A., exhibió la totalidad de los recibos de haberes de los trabajadores firmados con fecha (7) siete de diciembre, lo cual es totalmente falso, más allá de la firma de los trabajadores. En tal sentido la entidad sindical ante las manifestaciones del sector empleador ratifico las medidas de fuerza.

Compañero trabajador si usted "no cobro" su sueldo no firme los recibos de haberes, por que de esta manera e indirectamente se esta denigrando frente a los empresarios inescrupulosos.

martes, 13 de diciembre de 2011

COMUNICADO SUVICO 13-12-2011


S.U.V.I.C.O. Informa que ante las denuncias receptadas en la entidad sindical, se a solicitado audiencia en carácter de URGENTE con la empresa SIV S.R.L , la cual ejerce presiones sobre los afiliados a S.U.V.I.C.O., y como agravante esta empresa no abona las horas extras diurnas al 50%, al 100% y el adicional nocturno, esta violación sistemática del C.C.T. 422/05, nos lleva a prepararnos para realizar movilizaciones en los diferentes objetivos que SIV S.R.L. preste servicios.
Los trabajadores no podemos permitir la persecución a nuestros compañeros afiliados, las medidas de acción directa, serán en repudio a la obstaculización ejercida a la libre afiliación sindical. No se descarta iniciar las acciones legales correspondientes, por práctica desleal.
PRESENTE NAVIDEÑO 2011
Se Informa que desde el 12 de Diciembre de 2011 se hará entrega del PRESENTE NAVIDEÑO en la sede sindical de Calle Faustino Allende 189 de la Ciudad de Córdoba, en el horario 09:00 A 12:00 Y DE 15:30 A 18:30 HORAS  .
PRESENTAR:
•  CREDENCIAL DE O.S.P.E.V.I.C
•  CREDENCIAL DE S.U.V.I.C.O.
•  CREDENCIAL DE O.S.P.E.V.I.C. Y S.U.V.I.C.O.
•  ULTIMO RECIBO DE SUELDO.

martes, 6 de diciembre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA SUVICO 6-12-2011

PRESENTE NAVIDEÑO S.U.V.I.C.O. 2011
Se Informa que desde el día 12 de Diciembre de 2011 se hará entrega del PRESENTE NAVIDEÑO en la sede sindical de Calle Faustino Allende 189 de la Ciudad de Córdoba, en el horario 09:00 A 12:00 Y DE 15:30 A 18:30 HORAS .
PRESENTAR:
• CREDENCIAL DE O.S.P.E.V.I.C
• CREDENCIAL DE S.U.V.I.C.O.
• CREDENCIAL DE O.S.P.E.V.I.C. Y S.U.V.I.C.O.
• ULTIMO RECIBO DE SUELDO.
TEMPORADA DE VERANO 2011 -2012
COLONIA DE VACACIONES NUESTRA SEÑORA DEL VALLE  - CIUDAD DE COSQUIN
INICIO TEMPORADA 15/12/2011
INFORMACION DE RESERVAS AL 0351-5896363
LAS TARIFAS INCLUYEN: HABITACIONES CON AIRE ACONDICIONADO, TV CABLE, GUARDIA LAS 24HS, ESTACIONAMIENTO SIN CARGO, SERVICIO DE MUCAMA Y ROPA BLANCA, A 150 DE LA PLAZA PROSPERO MOLINA.