martes, 26 de abril de 2011

COMUNICADO DE PRENSA SUVICO

Saludo día del trabajador - S.U.V.I.C.O. 2011

A todos los trabajadores de nuestra Patria y en particular a los de vigilancia, custodia y seguridad comercial, industrial e Investigaciones privadas de Córdoba y sus familias; el fraternal saludo en nuestro día del trabajador. Que el altísimo nos bendiga permanentemente e insufle toda la fuerza necesaria para continuar la lucha en defensa de la dignidad de nuestras conquistas, que la felicidad, la paz y el trabajo sea el norte permanente que Dios y nuestra Virgen nos prodigue.

PARITARIAS

Se llevó a acabo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación Delegación Córdoba, aguardando la Comisión Paritaria del S.U.V.I.C.O. que el sector empresario concurriera con una propuesta válida. Lamentablemente, en vano se aguardó una respuesta satisfactoria por parte de CAESI. En consecuencia S.U.V.I.C.O. junto a sus trabajadores declaró el estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN e hizo reservas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación Delegación Córdoba de llegar a medidas de acción directa conformadas en PARO GENERAL DE ACTIVIDADES, hasta que sean escuchadas las afligentes necesidades que están pasando los trabajadores de vigilancia y sus familias.

miércoles, 20 de abril de 2011

comunicado de prensa

El día 14 de Abril de de 2011 se realizó una movilización al COUNTRY SAN ISIDRO. Todas estas medidas de accion directa, tienen como objetivo informar y denunciar a los contratantes de servicio, las irregularidades que se detectan en las inspecciones realizadas a las empresasde seguridad. destacamos el importante rol de quien contrata los servicios valorando de sobremanera que el mismo tiene responsabilidad dentro de su facultad de contralor y no puede desconocer los incumplimientos y las violaciones a las leyes laborales y resoluciones vigentes.
Desde S.U.V.I.C.O., alentamos a quienes contratan el servicio, para que tomen los recaudos necesarios a los fines de evitar todo tipo de conflictos.

martes, 12 de abril de 2011

SUVICO ALERTA Y MOVILIZACION

S.U.V.I.C.O. DECLARA EL ESTADO DE

ALERTA Y MOVILIZACION

A nuestros compañeros trabajadores y a todas las familias del SUVICO y OSPEVIC. Como es de público conocimiento se abrieron las paritarias y en ese sentido llevamos adelante diferentes reuniones con el firme propósito de optimizar y dignificar la tarea sumamente importante, que permanentemente al decir de la sociedad nos va delegando. Los trabajadores entendemos que en la inteligencia debemos encontrar el camino conducente a una eficaz tarea que solo se puede lograr en una conjunción de esfuerzos, entre el sector empresario y necesariamente, los trabajadores

Es así que todos los trabajadores de seguridad, vigilancia, custodia e investigaciones privadas ratificamos que en nuestro entender convencional no podemos ni debemos menoscabar, ni dejar de lado resoluciones administrativas nacionales y provinciales que a ojos vistas y sumada a innumerables jurisprudencias; va dejando totalmente en claro obligaciones pecuniarias sobre horas extras de sábados, domingos y feriados; horas nocturnas, al 50 y al 100 % como así también en los casos que corresponden los francos compensatorios y jornadas de trabajo de 8 horas diarias – 48 horas semanales.

En consecuencia instamos a los trabajadores y sus familias al estado de alerta y movilización para el caso de que se persista en NO escuchar los obligados reconocimientos a las condiciones de trabajo…. Y por ende a los futuros reajustes salariales que devenga tales reconocimientos y los futuros sueldos consensuados por arribar.

PARA AQUELLOS MEDIOS QUE TIENEN DIFUSION ANTES DEL PROXIMO JUEVES 14 – POR FAVOR DIFUNDIR HASTA ESA FECHA EL SIGUIENTE COMUNICADO

Los trabajadores de seguridad, vigilancia, custodia e investigaciones privadas ratificamos que en nuestro entender convencional no podemos ni debemos menoscabar, ni dejar de lado resoluciones administrativas nacionales y provinciales que sumada a innumerables jurisprudencias; va dejando totalmente en claro obligaciones de pago de horas extras de sábados, domingos y feriados; horas nocturnas, al 50 y al 100 % como así también en los casos que corresponden los francos compensatorios y jornadas de trabajo de 8 horas diarias – 48 horas semanales.

Es por ello que el S.U.V.I.C.O. se moviliza el jueves 14/04/2011 con concentración en su sede sindical a las 15 horas, para manifestar en diferentes contratantes de servicio de la empresa Rosales Rodrigo y Alto Nivel S.R.L.

miércoles, 6 de abril de 2011

COMUNICADO DE PRENSA SUVICO 06-04-2011

SUVICO INFORMA:

A continuación se detalla la nómina de empresas que han sido intimadas a la Urgente regularización y cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 422/05, evidenciada en la falta de pago de horas extras diurnas, nocturnas y las incomparencias reiteradas por parte de algunas de las citadas.

De continuar esta conducta por parte de estas empresas llevaremos a cabo manifestaciones en los domicilios de las empresas de seguridad y en los domicilios de los contratantes de servicio. Compañero trabajador todos tenemos el derecho y la obligación de denunciar a quienes No cumplen.

Las empresas en conflicto son las siguientes:

LA FRONTERA S.R.L.

ROSALES RODRIGO

ALTO NIVEL S.R.L.

SEGUMEL S.R.L.

BROCKER S.R.L.

ACUÑA FACUNDO

CORDOBA JULIO

INGENIERIA EN LIMPIEZA S.R.L.

LESCANO ARMANDO

C Y G S.R.L.

PARITARIAS 2011

S.U.V.I.C.O. informa a los trabajadores que mantiene Audiencias Paritarias aun sin haber arribado a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación con el sector empresario. por mejoras en el Convenio Colectivo de Trabajo y el ajuste en los sueldos por el defasaje inflacionario sufrido desde el ultimo aumento salarial.