martes, 22 de marzo de 2011

comunicado suvico 22-03-2011

A continuación se detalla la nómina de empresas que han sido intimadas a la Urgente regularización y cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 422/05, evidenciada en la falta de pago de horas extras diurnas, nocturnas y las incomparencias reiteradas por parte de algunas de las citadas.

De continuar esta conducta por parte de estas empresas llevaremos a cabo manifestaciones en los domicilios de las empresas de seguridad y en los domicilios de los contratantes de servicio. Compañero trabajador todos tenemos el derecho y la obligación de denunciar a quienes No lo cumplen.

Las empresas en conflicto son las siguientes:

LA FRONTERA S.R.L.

ROSALES RODRIGO

ALTO NIVEL S.R.L.

METODO S.A

CORDOBA JULIO

VIGIAS S.A.

PROTECCIÓN S.A.

BRUJULA S.A.

INGENIERIA EN LIMPIEZA S.R.L.

E-COM S.R.L.

SEGUMEL S.R.L.

METROPOLIS GUARD S.R.L.

LESCANO ARMANDO

C Y G S.R.L.

BROCKER S.R.L.

ROOZEMOND MAURICIO DANIEL

IMEXAR S.R.L.

ACUÑA FACUNDO

LA ACCIÒN SEGURIDAD PRIVADA S.R.L.

DE LA FUENTE MARIA MERCEDES

jueves, 10 de marzo de 2011

15 DE MARZO DIA DEL VIGILADOR

El día 15 de marzo se celebra un nuevo aniversario de la creación del S.U.V.I.C.O. fecha en la que fué otorgada la personería gremial Nº 1370, por ello saludamos fraternalmente a todos los trabajadores de vigilancia, seguridad comercial e investigaciones privadas de Córdoba en su día y por su intermedio a sus familias.

Les recordamos a las empresas de seguridad que pago de la jornada trabajada el día 15 de marzo debe liquidarse como feriado al 100% según el Art. Nº23 del Convenio Colectivo de Trabajo 422/05.


miércoles, 9 de marzo de 2011

Ccomunicado de prensa -09-03-2011

S.U.V.I.C.O.

Informa a los trabajadores de vigilancia de la Provincia de Córdoba que el gremio se movilizó a la sede de la Empresa Chiochhio Alberto Cesar (SPG Seguridad) cita en Fray León Torres 553 de barrio Alta Córdoba el pasado martes 1 de marzo. Se repudió el incumplimiento de artículos y resoluciones del Ministerio de Trabajo y del Convenio Colectivo de Trabajo 422/05, además de realizar extensas jornadas de trabajo que superan las 280 y 300 horas de trabajo mensuales, sin pagar las horas extras correspondientes. En otro orden también se informa que el pasado sábado 26 de Febrero se realizo en el estadio corazón de Maria la entrega escolar S.U.V.I.C.O. 2011 y la entrega del premio estimulo escolar 2010, luego de agasajar a los chicos con diferentes números artísticos el Secretario general Antonio Berrondo les dio la bienvenida, e informo a los trabajadores presentes sobre la homologación del ultimo acuerdo por el paliativo de fin de año. También se informa que se inició la negociación paritaria tal como estaba presvisto desde el último acuerdo salarial en el Ministerio de Trabajo de la Nación delegación Córdoba. Compañero vigilador informate y participá.

martes, 1 de marzo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA SUVICO 01-03-2011

S.U.V.I.C.O. Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba, informa que el Domingo 26 de Febrero se llevo a cabo la entrega anual de Útiles Escolares 2011en el Estadio Corazón de María de Barrio Alta Córdoba de nuestra Ciudad, en dicha oportunidad se entregó el Premio Estímulo Escolar 2010 a los mejores promedios de los seis niveles de la escolaridad primaria.

Los asistentes difrutaron del espectaculo de teatro para niños mientras las familias de nuestros afiliados disfrutaban de gaseosas, sandwiches y golosinas. Antes de finalizar el evento cada niño recibió el ajuar escolar, el mismo estaba compuesto por guardapolvo, mochila, zapatos y todos los útiles que se utilizan en pre- jardín, jardín y escolaridad primaria.

En la ocasión el Secretario General Antonio Berrondo, comunicó a los trabajadores y sus familias las últimas novedades respecto a la dictamen de homolgacion del ultimo acuerdo por el "Paliativo de fin de año" y las paritarias que se inician en el mes de marzo mes e instó a todos los presentes a interiorizarce y participar en la pelea por un salario digno, . En el mismo sentido también destacó el esfuerzo logrado con el aporte de los afiliados para defender el bienestar de las generaciones futuras y de esta manera fortalecer la contención de las familias de nuestros afiliados. Esta edición el como se viene realizando desde la enterior entrega escolar se netregaron tres Computadoras de escritorio completas, la primera fué sorteada entre los mejores promedios participantes del premio estimulo escolar 2010 y las dos restantes fueron sorteadas entre los demás asistentes.