miércoles, 30 de junio de 2010

PRENSA SUVICO 30-06-2010

E

CAMARA DE EMPRESARIOS NO SE PRESENTA EN AUDIENCIA CON CLARA ACTITUD DE MALA FE NEGOCIADORA.

En un nuevo intento de prosecución de la negociación en la audiencia del día 24 de Junio de 2010, asistió solamente la representación del S.U.V.I.C.O., no compareció en dicha audiencia la CAESI (Cámara de empresas de seguridad) pese a estar notificados.

En respuesta a esta clara actitud dilatoria por parte del empresariado, se determinará oportunamente mediante asamblea las movilizaciones en los diferentes objetivos de empresas y en las calles de la ciudad.

Dando continuidad a la gestión por mejoras en el convenio colectivo 422/05 se estableció nueva audiencia para el día 13 de Julio de 2010 en la Delegación Córdoba del Ministerio de trabajo de la Nación

jueves, 24 de junio de 2010

SUVICO DENUNCIA

EMPRESAS QUE ESTAFAN A SUS TRABAJADORES Y ATENTAN

CONTRA LA COBERTURA DE SALUD DE SUS FAMILIAS

S.U.V.I.C.O. Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba, comunica a sus afiliados la nomina de empresas de seguridad privada que no cumplen con el depósito de Aportes y Contribuciones al sistema de seguridad social y obra social. Así mismo violan sistemáticamente las obligaciones laborales dispuestas en el C.C.T. 422/05 y las leyes vigentes.

C Y G S.R.L.

ORGANIZACION G TRES S.R.L.

ZAVISER S.R.L.

VIGIAS S.A.

PROTECCION S.A.

LA FRONTERA S.R.L.

PLUS CORDOBA DE CORDOBA JULIO EDUARDO

METROPOLITAN DE ACUÑA FACUNDO IGNACIO

Compañero Trabajador los aportes retenidos y no abonados en AFIP y en el S.U.V.I.C.O. de los trabajadores van a parar directamente al bolsillo del dueño de la empresa NO PERMITAS SER VICTIMA DE LA ESTAFA que estos señores cometen sin escrúpulos.


miércoles, 16 de junio de 2010

COMUNICADO DE PRENSA SUVICO

COMUNICADO DE PRENSA S.U.V.I.C.O.

16/06/2010

El día viernes 18/06/2010 a las 09:30 en el acto conmemorativo de un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y en celebración del día de la Bandera Nacional, la Comisión Directiva del S.U.V.I.C.O. hará entrega a Escuela Francisco Antonio Rizzuto de Bº Centro América. de: Bandera de ceremonia, moño, tahalí, El libro de los 30 años, cd institucional, revista informativa y el libro Bicentenario del Primer Gobierno Patrio editados por S.U.V.I.C.O., por resultar ganadora del Premio Estimulo Escolar 2009, con mejor promedio General la alumna sexto grado "B" de dicho establecimiento Lucia Anabela Gómez.

En el orden gremial se informa que prosigue la negociación paritaria fijando nueva audiencia para el día jueves 24 de Junio en el Ministerio de Trabajo de la Nación delegación Córdoba.


lunes, 7 de junio de 2010

comunicado de prensa SUVICO 07-06-2010

S.U.V.I.C.O. Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba, comunica a sus afiliados que el día 18 de mayo en la Delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación se efectuó la presentación del pedido de audiencia paritaria para solicitar la inmediata adecuación salarial de la actividad y tratar entre otros puntos la jornada de trabajo, la incorporación de sumas no remunerativas al sueldo básico y la obligatoriedad de notificación del cronograma de servicio con copia para el trabajador. Se prosiguió la tratativa fijando audiencia para el día 3 de Junio de 2010 a la que el sector empresario no asistió, por lo cual se estableció una nueva audiencia para el día lunes 14 de Junio en el mencionado Ministerio.

En otro orden informamos a nuestros afilados al S.U.V.I.C.O. que el CICLO TARDECITAS DE TITERES EN S.U.V.I.C.O. 2010 se desarrollará los segundos sábados de cada mes desde Marzo a Noviembre, Presentando el sábado 12 de Junio al Teatro de Títeres Astrolabio. Se ruega confirmar asistencia al 0351-4715924.

miércoles, 2 de junio de 2010

comunicado de prensa suvico 02-06-2010

S.U.V.I.C.O. Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba, comunica a sus afiliados que se están inspeccionando a las empresas C y G S.R.L. Y ORGANIZACION G TRES, que no cumplen con el depósito de Aportes y Contribuciones al sistema de seguridad social y obra social. Así mismo violan sistemáticamente las obligaciones laborales dispuestas en el C.C.T. 422/05 y las leyes vigentes.

En tal sentido esta entidad sindical deja en claro a las empresas de seguridad privada y a los contratantes de servicios que de no mediar una resolución favorable en sendos conflictos, "nos veremos en la obligación de realizar medidas de fuerza", las cuales consistirán en manifestaciones en los principales objetivos donde presten servicios estas empresas de seguridad que no se ajustan a convenio. Todo ello en repudio a esta irresponsable actitud empresarial, de no abonar lo que por ley corresponde a cada trabajador.

Celebracion del 25 de Mayo de 2010

S.U.V.I.C.O. realizó el acto de celebración por el Bicentenario de la Patria

El pasado día 24 de Mayo con motivo de la celebración del Bicentenario en el marco espiritual de la fe cristiana se dispuso en uno de los patios de el edificio sindical el ALTAR A NUESTRA SEÑORA DEL VALLE Y LA FAMILIA DEL S.U.V.I..C.O. Y en el patio principal de la sede quedó inaugurado el Monumento del Bicentenario, que refleja el sentimiento federal de nuestra celebración histórica y patriótica.

En la sede sindical se descubrió la imagen de Eva Duarte de Perón "Evita" declarada por la Presidencia de la Nación La Mujer del Bicentenario. También se expresó nuestro reconocimiento al primer mártir sindical de nuestro país José Ignacio Rucci con un cuadro que esta en exposición permanente en nuestra sede.

En Nuestra Colonia de Vacaciones Nuestra Señora del Valle de la localidad de Cosquín, esta habilitada y en funcionamiento la nueva planta potabilizadora de agua por Ozonización, que brindará calidad optima de de provisión de agua potable para todos nuestros afiliados sumándose la Inauguración del Consultorio Odontológico en Nuestro centro Médico de Calle Rivera Indarte.

El cierre de dicha celebración se hizo con la presentación del libro "Bicentenario del Primer Gobierno Patrio" editado por el S.U.V.I.C.O. con la Autoría del Sec. Gral. Antonio Berrondo.

A 41 AÑOS DEL CORDOBAZO

Recordamos aquella lucha por la dignidad del movimiento Obrero de Córdoba.

Nuestra homenaje para los trabajadores, estudiantes, hombres de todas las ideologías del pueblo y la sociedad toda de Córdoba que aquel 29 de mayo de 1969, lucharon en defensa de los derechos de los que con su trabajo día a día anhelan forjar una patria libre, justa y soberana.

El S.U.V.I.C.O. rescata el parrafo escrito por Félix Alvarez "Pasarán los años llegará el cincuentenario los protagonistas quizás no estemos más, a medida que el tiempo pase, los historiadores dirán la historia es como la digo yo, y también vendrán caras extrañas a buscar un usufructo de algo que nunca hicieron".