miércoles, 24 de febrero de 2010

comunicado de prensa 24-02-2010

S.U.V.I.C.O. Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba, informa que se llevo a cabo la entrega anual de Útiles Escolares 2010, el evento se realizó en el Estadio Corazón de María de Barrio Alta Córdoba de nuestra Ciudad, en dicha oportunidad se entregó el Premio Estímulo Escolar 2009 a los mejores promedios de los seis niveles de la escolaridad primaria.

La diversión estuvo a cargo del espectáculo de la Compañía teatral de Jorge Mansilla y Murga; mientras las familias de nuestros afiliados disfrutaban de gaseosas, sandwiches y golosinas. Antes de finalizar el evento cada niño recibió el ajuar escolar, el mismo estaba compuesto por guardapolvo, mochila, zapatos y todos los útiles que se utilizan en pre- jardín, jardín y escolaridad primaria.

En la ocasión el Secretario General Antonio Berrondo, comunicó a los trabajadores y sus familias las últimas novedades respecto a las paritarias que se vienen llevando a cabo desde Noviembre de 2009 e instó a todos los presentes a participar en la pelea por un salario digno, puesto que el S.U.V.I.C.O. se encuentra en estado de alerta y movilización. En el mismo sentido también destacó el esfuerzo logrado con el aporte de los afiliados para defender el bienestar de las generaciones futuras y de esta manera fortalecer la contención de las familias de nuestros afiliados. Esta edición el evento tuvo el aditamento de la entrega de tres Computadoras de escritorio completas, la primera fué sorteada entre los mejores promedios participantes del premio estimulo escolar 2009 y las dos restantes fueron sorteadas entre los demás asistentes.

S.U.V.I.C.O. DENUNCIA

LAS EMPRESAS:

  • ORGANIZACIÓN G TRES S.A.
  • PROTECCION S.A.
  • VIGIAS S.A.
  • C Y G S.R.L.
  • ZAVISER S.R.L.
  • WEXFORD S.R.L.
  • PREVENGUARD S.R.L.
  • CHIOCCHIO ALBERTO CESAR

No cumplen con las disposiciones laborales de la actividad, menoscabando totalmente el CCT 422/05 y disposiciones de Ley. Por tal motivo en este momento están siendo inspeccionadas e instamos a los trabajadores a quedarse atento al llamado de la gremial ante la posibilidad de declarar a dichas empresas en ESTADO DE REBELDÍA, con la consiguiente acción directa de movilización y eventual paro de actividades.

Agotaremos todas las instancias por la vía administrativa, autoridades de aplicación (Provincial y/o Nacional), a efectos de su correspondiente conminación y en caso de persistir buscar la acción directa.

Así mismo informamos a esta reunión de trabajadores y familias que en materia paritaria; esta gremial continúa las tratativas pese a las innumerables ausencias de la Cámara Empresarial (CAESI), en las audiencias convocadas y que hasta el momento NO HAN PRESENTADO UNA PROPUESTA acorde a la situación real que vive el país y a la extrema necesidad económico-financiero, del trabajador y su salario.

Por tal motivo, se ha declarado el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION.

En esta última audiencia se llevaron propuestas de la gremial, que contemplan las necesidades mencionadas, con parámetros que son de dominio público y que la mayoría de los gremios activos están valorando con posibilidades que deberían tenerse en cuenta.

La próxima audiencia se llevará a cabo el 25 de Febrero a las 15 Hs. Esperamos se contemplen las mejoras solicitadas; caso contrario, el sindicato convocará a los trabajadores y familias a reivindicar sus derechos en los reclamos justos, que atento a la Constitución Nacional en los Artículos 14 y 14 bis, son herramientas que los trabajadores deben tener la obligación de utilizar en su defensa.

La movilización se efectuará como en oportunidades anteriores y de no mediar la razonabilidad por parte de la Cámara y los empresarios del sector, se harán responsables los mismos y los contratantes de servicios; desencadenando el llamado a una CONVOCATORIA DE ASAMBLEA, para determinar paros por la insensibilidad patronal.

La responsabilidad que la sociedad otorga a nuestra actividad merece ser escuchada por ser un instrumento necesario de prevención como ayuda a la posterior represión del delito que el Estado debe realizar.

TRABAJADOR . FAMILIA

No dejes de defender tu derecho!!!

jueves, 11 de febrero de 2010

COMUNICADO SUVICO PARITARIAS

Comunicado de prensa.

S.U.V.I.C.O. Comunica a todos los trabajadores de la seguridad privada, que se están llevando a cabo audiencias paritarias en el ámbito del Ministerio de la Nación.

Cabe destacar que ante la negativa del sector empleador representado por CAESI, quien hasta la fecha no ha realizado ofrecimiento alguno, esta entidad sindical a través de la Comision Paritaria a Decretado el Estado de Alerta y Movilización, en tal sentido no se descarta llamar a asamblea y comenzar con medidas de acción directa.

Trabajador de la seguridad privada, viví la lucha por la dignidad desde adentro, que no te la cuenten, sé protagonista de esta historia.

Las actas de las audiencias están disponibles en la pagina www.suvico.org.ar