lunes, 23 de noviembre de 2009

comunicado de prensa suvico

Empresas en conflicto.

C Y G S.R.L

Se solicita audiencia con la empresa C y G S.R.L., teniendo en cuenta que la misma NO ABONA EN TÉRMINO, lo cual fue denunciado en reiteradas oportunidades ante las autoridades competentes.

Esta violación sistemática de la convención colectiva de trabajo y de leyes vigentes en la materia, se agrava en esta parte del año, teniendo en cuenta que se viene el pago de aguinaldo y esta irresponsable actitud empresaria provocaría en los trabajadores problemas económicos, afectando directamente a la familia del trabajador.

Ante esta delicada situación y valorando que la empresa no se presento a las audiencias anteriores, se solicito que se cite a los contratantes de servicios por entender que no son ajenos a la situación por la que transitan los trabajadores que brindan este importante servicio.

WEXFORD S.R.L.

Se informa a contratantes de servicios y trabajadores dependientes de la firma WEXFORD S.R.L., que esta entidad sindical, ante la irresponsable postura por parte de la empresa de NO presentarse a las audiencias fijadas en la Secretaria de Trabajo, ha solicitado la "compulsa por la fuerza pública".

Cabe destacar que el amplio expediente que S.U.V.I.C.O., tiene en contra de WEXFORD S.R.L., demuestra la falta de pago en término, a la que son sometidos los trabajadores.

Dejando en claro que una vez agotada la vía administrativa, nos veremos en la obligación de manifestarnos en los objetivos que la misma brinde seguridad, por entenderlos solidarios responsables de estos incumplimientos.

lunes, 16 de noviembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA SUVICO

REQUISITOS AFILIACIÓN S.U.V.I.C.O.

AFILIADO TITULAR

ü Documento de Identidad.

ü Recibo de Sueldo.

ü Constancia de C.U.I.L.

ü 2 Fotos 4 x 4 actuales

ü Completar y firmar la solicitud de ingreso

Importante: El carnet se emite con la presentación posterior del Recibo de Sueldo donde conste el descuento sindical del 3%.-

REQUISITOS AFILIACIÓN O.S.P.E.V.I.C.

BENEFICIARIO TITULAR

ü Documento de Identidad.

ü Recibo de Sueldo.

ü Constancia de C.U.I.L.

ü 2 Fotos 4 x 4 actuales

ü Completar y firmar la solicitud de ingreso

BENEFICIARIO FAMILIAR

ü Documento de Identidad.

ü Constancia de C.U.I.L.

ü 1 Foto 4 x 4 actual

ü Hijos: Partida de nacimiento.

ü Esposa: Acta de matrimonio.

ü Conviviente: Sumaria de información judicial actual (no se reciben cerificados emitidos por la policía)

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DE EVENTOS

De acuerdo a la decisión adoptada por la Comisión Directiva del S.U.V.I.C.O. y la O.S.P.E.V.I.C. a partir del 1º de enero de 2009 los requisitos para participar de eventos realizados por estas instituciones serán los siguientes:

ü Carnet de Afiliado a S.U.V.I.C.O.

ü Carnet de Afiliado a O.S.P.E.V.I.C.

ü Recibo de Sueldo con descuento S.U.V.I.C.O. 3%

A estos requisitos se deberán agregar los requisitos particulares de cada evento:

ENTREGA ESCOLAR: (sólo en escolaridad primaria)

ü Documento de los hijos

ü Carnet de O.S.P.E.V.I.C. de los hijos.

ü Ingresantes a jardín: constancia de inscripción.

ü Remitentes: libreta escolar.

CICLO DE CINE: (vacaciones de invierno)

ü Documento de los hijos

ü Carnet de O.S.P.E.V.I.C. de los hijos.

CILCO DE TITERES: (2º sábado de cada mes de febrero a diciembre)

ü Documento de los hijos

ü Carnet de O.S.P.E.V.I.C. de los hijos.

DIA DEL ÑIÑO: (hasta los 12 años inclusive)

ü Documento de los hijos.

ü Carnet de O.S.P.E.V.I.C. de los hijos.

JORNADA DE LA JUVENTUD Y LA FAMILIA: (sin limite de edad)

ü Documento de los integrantes del grupo familiar.

ü Carnet de O.S.P.E.V.I.C. de los integrantes del grupo familiar.

CENA DIA DE LA MADRE

ü DN.I. Titular y conyuge / conviviente

PRESENTE DE NACIMIENTO: (hasta 30 días posterior al parto)

ü Documento del bebé.

ü Carnet de O.S.P.E.V.I.C. de la mamá.

jueves, 5 de noviembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA 05/11/2009

S.U.V.I.C.O. SINDICATO UNICO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD COMERCIAL INDUSTRIAL E INVESTIGACIONES PRIVADAS DE CORDOBA, les comunica a los contratantes de servicios de seguridad privada, que deben que tener en cuenta a la hora de la contratación del servicio de las mismas, que debe poseer la habilitación otorgada por la GERENCIA DE PRESTADORES PRIVADOS DE SEGURIDAD.

Teniendo en cuenta que actualmente al momento de presupuestar las empresas de seguridad toman el precio de la hora hombre en mercado como base en $22,00 + IVA, es posible que si el contratante de servicio abona sumas inferiores, esté asumiendo el riesgo de estar contratando una empresa que no cumpla con todas sus obligaciones: habilitación de empresas, habilitación del vigilador, ART, Seguro de Vida, Aportes y contribuciones de Obra Social, Sindical, Seguridad Social, Falta de cumplimiento de convenio, Horas extras Diurnas y Nocturnas, Horas Extras Sábados y Domingos, jornada de trabajo 48 horas semanales y toda otra obligación laboral que por ley corresponda.

En este mismo sentido se comunica que nuestro convenio colectivo de trabajo 422/05, en su Art. 13, prohíbe la actuación de las cooperativas de trabajo en la contratación de personal de vigilancia, seguridad comercial, seguridad industrial, investigaciones privadas y custodios de Transporte de Caudales.

SR. CONTRATANTE DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA, RECUERDE QUE ANTE LAS OBLIGACIONES LABORALES INCUMPLIDAS POR LA EMPRESA, USTED RESPONDERÁ SOLIDARIAMENTE.