lunes, 28 de septiembre de 2009

comunicado suvico

Comunicado de prensa 28/09/2009 S.U.V.I.C.O.

INSCRIPCION PARA LA CENA DIA DE LA MADRE 2009

Afiliado retire su invitación en el sindicato desde 28/09/2009 hasta el 16/10/2009

Requisitos Presentar credencial de afiliado a S.U.V.I.C.O. y O.S.P.E.V.IC.

y ultimo recibo de sueldo en Faustino Allende 189 de Lunes a Viernes en el horario de 08:00 a 12:00 y 15:30 a 18:30

martes, 22 de septiembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA SUVICO 22-09-2009

Comunicado de prensa S.U.V.I.C.O. 21/09/2009

Inspecciones y audiencias gremiales

EMPRESA DE SEGURIDAD SISTEMAS DE PROTECCIÓN AMBIENTAL S.R.L. (REF. EXPTE. 0472-098988/09)

Se fijó audiencia en la Secretaria de trabajo de la Provincia para el dia 23 de septiembre de 2009 en carácter de urgente atento a los despidos efectuados por esta empresa de seguridad, quien terminaría su vinculo comercial con la firma CONIFERAL S.A., en tal sentido se solicitó se cite a ambos, como así también a la nueva empresa de seguridad.

EMPRESA DE SEGURIDAD WEXFORD S.R.L. (REF EXPTE. 0472-066118/04)
Ante las denuncias reiteradas de los trabajadores que no cobran sus haberes en tiempo y forma, se solicita a la autoridad de aplicación se cite a audiencia a los contratantes de servicios y se disponga la verificación de pagos por el período de seis (6) meses, teniendo en cuenta que esta conducta por parte de la empresa es reiterativa y en el mismo sentido se intimó a la bancarización de sueldos y que se liquide los haberes teniendo en cuenta que el trabajador de esta actividad es mensualizado y NO corresponde el pago por horas trabajadas.
El día 11 de septiembre la empresa NO compareció, a la audiencia fijada en Secretaria de Trabajo, por tal motivo se sancionó a WEXFORD S.R.L. con una multa por violación al Art. 23 Ley 8015, acta de infracción Nº 00049348, se fija nueva audiencia para el día 23 de Septiembre del corriente año.

8va Jornada de la Juventud y la Familia S.U.V.I.C.O. 2009
El sábado 19 de setiembre desde las 09:30 hs de la mañana en el predio del Club Comunicaciones Córdoba, todas las familias del S.U.V.I.C.O. compartieron una jornada plena al aire libre con campeonatos de fútbol (cat. mayores, jóvenes, menores, femenino), voley (cat. Mayores y menores), básquet (cat. Mayores y menores), ajedrez (cat. Libre), bochas (cat. mayores) y truco (cat. Libre) y Aerobic. Pasado el mediodía comenzaron los espectáculos artísticos musicales de Los de Alberdi, La Pintada y el humor de Víctor Quinteros, para los mas chicos el espectáculo del Payaso Poca Sopa, la entrega de medallas y trofeos de cada categoría y demás actividades recreativas para todos los integrantes de la familia que extendió la jornada hasta las 21:00 horas.
En un emotivo acto, se hizo entrega de las medallas de condecoración bendecidas en Catamarca por el Presbítero Mario Tolosa a cargo de la Catedral de nuestra patrona la Virgen del Valle, a todos aquellos compañeros, compañeras, esposas e hijos que asistieron a todas y cada una de las movilizaciones que llevó adelante el sindicato en el marco de las últimas paritarias por la recomposición salarial que se concretó en Junio 2009.
El Secretario General Antonio Berrondo en el uso de la palabra felicitó a estas familias resaltando la importancia de la lucha por la dignidad de la que fueron protagonistas, dejando en claro que el sindicato es la casa de los trabajadores y que teniendo una participación activa se hará grande nuestra actividad.

Esta clásica Jornada que desde hace 8 años forma parte del calendario de eventos que organiza el S.U.V.I.C.O. nace con el fin de integrar a las familias de los trabajadores con la institución que los cobija.

Información O.S.P.E.V.I.C.

COBERTURAS ESPECIALES: Para las coberturas especiales como: enfermedades crónicas, diabetes, discapacidad, HIV, etc. le solicitamos se dirija inicialmente a la sede de SU OBRA SOCIAL a los fines de recibir asesoramiento específico a su patología de los pasos a seguir para acceder al tratamiento y cobertura con mayor agilidad.

URGENCIAS, EMERGENCIAS, TRASLADOS Y MÉDICO A DOMICILIO: El servicio de médico a domicilio es para aquellos casos en que el paciente no pueda trasladarse a los centros de atención. Usted deberá presentar la credencial y abonar un co-seguro de Pesos diez ($10,00). No es necesaria la presentación del Bono de atención.

A.M.P. Asistencia Médica Primaria Tel. 423-1722 / 423-1733 / 423-1735

Urgencias, Emergencias, Traslados y Médico a Domicilio 0810-7777-267 (AMP)

jueves, 10 de septiembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

ACTIVIDAD GREMIAL

S.U.V.I.C.O. informo en un comunicado de prensa a los trabajadores de la actividad, que el pasado 09 de septiembre del corriente año se llevo a cabo una audiencia en la Secretaria de Trabajo de la provincia de Córdoba, en el área de Conciliación y Arbitraje, con la empresa de Seguridad, Servicios de Guarda y Custodia S.A., en la misma el sindicato ratifico la denuncia realizada en el marco del expediente Nº 0472-111712/2007, en el cual se reflejo la efectiva realización de horas extras diurnas, nocturnas, sábados, domingos y feriados.

En este acto S.U.V.I.C.O. intimo a la empresa de seguridad privada, que se ajuste a Convenio, como así también se de cumplimiento cabal a las resoluciones del M.T.N. 214/75, 354/75 y al Dictamen Nº 1346 de la Secretaria de Trabajo de la Provincia, en lo que respecta al pago de horas extras diurnas, nocturnas, sábados, domingos, feriados y jornada laboral de 48 horas semanales 192 horas mensuales.

Desde la entidad sindical afirmaron que demás esta aclarar que esta fundamentado el reclamo gremial y que todo hecho que tenga por objeto dilatar las obligaciones patronales, se vera como una provocación a los trabajadores y a la entidad que los representa, no descartando movilizaciones a los objetivos.

Desde S.U.V.I.C.O. informaron que el pasado 07 de septiembre se firmo un acta acuerdo con la empresa J.J. SEGURIDAD S.A. y CIA INTEGRAL S.A., en la cual la nueva empresa de seguridad J.J. SEGURIDAD S.A. reconocerá a los trabajadores los Item Antigüedad, vacaciones y licencias conforme lo establece la LCT.

Resaltando en el comunicado de prensa que la nueva empresa J.J. SEGURIDAD S.A., a pedido de la entidad sindical, respetara a todos los afiliados a S.U.V.I.C.O., LA ANTIGUEDAD QUE TENIAN EN LA EMPRESA CIA INTEGRAL S.A. A TODOS LOS FINES LEGALES, de esta manera se puntualizo desde la entidad sindical que se garantiza la paz social en los objetivos que estaban en conflicto.

CIERRE DE INSCRIPCION PARA EL EVENTO DIA DE JUVENTUD Y LA FAMILIA SUVICO 2009

Se informa a todos los afiliados a S.U.V.I.C.O. y O.S.P.E.V.I.C. que la inscripción para la octava edición del día de la juventud y la familia finaliza (o finalizó) el dia 11 de setiembre de 2009.

INFORMACIÓN DE OBRA SOCIAL

O.S.P.E.V.I.C. informa a sus beneficiarios que para poder acceder la red de prestadores en el primer nivel de atención en forma directa deben tener vigencia los bonos de atención y las credenciales debidamente actualizadas. Evite inconvenientes.

Teléfono de obra social para consultas y autorizaciones de auditoria médica 0351-4716979 ó 0351- 5890504, Centro Médico O.S.P.E.V.I.C. - Rivera Indarte 1466 de la Ciudad de Córdoba

viernes, 4 de septiembre de 2009

comunicado de prensa 04-09-2009

Audiencia 03/09/2009 - sindicato y sector empresario

Confección del acta correspondiente

S.U.V.I.C.O. Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial e Investigaciones Privadas de Córdoba; informa a los trabajadores del sector y la población en general que en el día 03/09/2009 a las 11:00 horas en dependencias de la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Córdoba, en el área de Conciliación y Arbitraje, se llevó a cabo la audiencia con la empresa SEGURIDAD SUAT S.R.L. y su contratante de servicio FERROCENTRAL S.A., por los despidos efectuados en los últimos días de los trabajadores de seguridad privada que brindaban este elemental servicio. En esta audiencia el Sindicato intimó a las empresas dejen sin efecto los despidos se retracten los mismos y se incorpore en forma inmediata a los trabajadores, buscando conciliar la emergencia planteada y en preservación de la paz social de las mas de cincuenta familias afectadas en forma directa, quedando establecido que esta entidad gremial podrá iniciar medidas de acción directa de no mediar una pronta solución favorable.

Se fijó próxima audiencia en la citada repartición para el día 07/09/2009 a las 15:00 hs. en la prosecución de las tratativas para destrabar el conflicto.

En el mismo plano de gestión gremial se continúan llevando a cabo audiencias con los empleadores a los fines de verificar el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo 422/05 por parte de las empresas del sector. Para más información sobre audiencias e inspecciones comunicarse con el S.U.V.I.C.O. al 0351-4715924 en el horario de 08:00 a 12:00 y de 15:30 a 18:30hs.

INSCRIPCIONES PARA LA 8VA JORNADA DE LA JUVENTUD Y LA FAMILIA S.U.V.I.C.O. 2009

Se informa a los afiliados que las inscripciones y retiro de entradas se realizará desde el 24 agosto al 11 de septiembre, en la sede sindical de calle Faustino Allende 189 de Córdoba Capital, en el horario de atención de 08:00hs. a 12:00hs. y de 15:30hs. a 18:30hs.

Requisitos para la inscripción:

· Credenciales de afiliado S.U.V.I.C.O. y O.S.P.E.V.I.C.

· Ultimo recibo de sueldo

· D.N.I.. de los hijos

O.S.P.E.V.I.C. INFORMA:

Todos aquellos afiliados que cuenten con la cobertura de Plan Materno Infantil, pueden retirar de la sede de Faustino Allende 189, la provisión mensual de leche del 1 al 10 de cada mes, presentando el pedido emitido por el medico pediatra en bono del plan materno infantil, la credencial del bebé y ultimo recibo de sueldo; pudiendo optar en el transcurso de la cobertura del plan materno del niño por adherirse al programa de lactancia materna quedando así reservada la provisión de leche para posteriores retiros, el requisito indispensable para acceder a dicho programa es la presentación del certificado del pediatra informando que el niño cuenta con exclusiva alimentación de leche materna. Para más información dirigirse a la sede de la obra social o al Tel: 0351-4715924 ó 0810-888-6773

También se informa que Nivel de atención primaria en Córdoba capital se brinda en las instalaciones del Centro Medico O.S.P.E.V.I.C. de calle Rivera Indarte 1468. Pudiendo solicitar turnos al 0351-4716979 ó 0351-5890504.