viernes, 28 de agosto de 2009

comunicado de prensa suvico

S.U.V.I.C.O. comunica a los trabajadores de la actividad, que se vienen llevando a cabo inspecciones, audiencias y relevamientos, en los cuales se busca esclarecer la situación laboral de trabajadores que ven amenazadas sus fuentes de trabajo. En tal sentido esta entidad sindical evalúa declarar el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, en los objetivos afectados por maniobras empresariales que obligan a los trabajadores a desempeñar sus funciones bajo un ámbito de incertidumbre generada por despidos, pedidos de renuncia y traspasos de empresas. A continuación se detallan algunos de los conflictos.

En Secretaria de Trabajo de la Provincia, se llevo a cabo audiencia con la empresa CIA INTEGRAL S.A. y sus contratantes de servicios NETOC S.A. y JOSE MINETTI COMPAÑIA LIMITADA S.A.C.I., en la misma, la entidad sindical denuncio una confusa situación desencadenada por la continuidad laboral de los trabajadores, a raíz del cese de prestación de servicio por parte de CIA INTEGRAL S.A., por ello se intimo Dos (2) hábiles a la empresa de seguridad, a NETOC y MINETTI en su carácter de responsables solidarios y beneficiarios de las tareas de los vigiladores para que se aclare la situación laboral de los mismos quienes prestan servicios en estos objetivos. En este acto y en tutela de los intereses de los trabajadores se impugnaron conforme Art. 954 Código Civil las renuncias que hubieren formulado los mismos.

Se informa a los trabajadores que de no tener una salida positiva al conflicto no veremos en la obligación de manifestarnos en dichos objetivos.

Se fija audiencia en carácter de urgente con la empresa SERVICIO DE PROTECCION AMBIENTAL S.R.L., quien despidió trabajadores en un acto irresponsable, temerario y carente de sensibilidad, en este marco de conflicto la entidad sindical analiza realizar manifestaciones en todos los servicios donde esta empresa brinde la seguridad. Para mas informes dirigirse a la entidad sindical.

En diferentes audiencias se intimo a las empresas S Y D PROTECCIÓN S.A. y PREVENGUARD S.R.L., a abonar en carácter de urgente el nuevo incremento salarial, todo bajo reservas de iniciar acciones gremiales.

Esta abierta la inscripción para la 8va Jornada de la Juventud y la Familia S.U.V.I.C.O. 2009

Se informa a los afiliados que las inscripciones y retiro de entradas para participar de dicha jornada se realizará desde el 24 agosto al 11 de septiembre, en la sede sindical de calle Faustino Allende 189 de Córdoba Capital , en el horario de atención de 08:00hs. a 12:00hs. y de 15:30hs. a 18:30hs.

Requisitos para la inscripción:

  • Credenciales de afiliado S.U.V.I.C.O. y O.S.P.E.V.I.C.
  • Ultimo recibo de sueldo
  • D.N.I.. de los hijos

viernes, 21 de agosto de 2009

COMUNICADO DE PRENSA SUVICO 21-08-2009

8va jornada de la juventud y la familia S.U.V.I.C.O. 2009

Se informa a los afiliados que las inscripciones y retiro de entradas se realizará desde el 24 agosto al 11 de septiembre, en la sede sindical de calle Faustino Allende 189 de Córdoba Capital , en el horario de atención de 08:00hs. a 12:00hs. y de 15:30hs. a 18:30hs.

Requisitos para la inscripción:

  • Credenciales de afiliado S.U.V.I.C.O. y O.S.P.E.V.I.C.
  • Ultimo recibo de sueldo
  • D.N.I.. de los hijos

En el plano gremial S.U.V.I.C.O. informa a los trabajadores, que se están llevando a cabo audiencias e inspecciones a los fines de verificar pago de haberes, aguinaldo, nuevo acuerdo salarial, falta de pago de horas extras entre otros, a continuación se detallan empresas citadas a la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Córdoba, en Julio y Agosto del corriente año:

Password S.A.

Alto Nivel S.R.L.

C y G S.R.L.

Asifac S.A.

Protect S.A.

Prevenguard S.R.L.

S y D Protección S.A.

Segrup Argentina S.R.L.

Servicios de Seguridad y Protección S.A.

Suat S.R.L.

Wexford S.R.L.

Bett Julian Anibal

Ele Seguridad S.R.L.

Zaviser S.R.L.

El Trebol S.R.L.

Cocciolone Adrián Gustavo

Manelli Giraudo Marta

El Sereno S.R.L.

Vigías S.A.

Ybarra Andrea Viviana

Bustos Pedro Nolasco

Chiochio Alberto

Asociación Civil Campos del Virrey

Organización G. Tres S.A.

Seco Daniel Alejandro

Lescano Armando

De la Fuente Maria Mercedes

Se agradece la participación en las audiencias, de los trabajadores de las empresas Password S.A. y S.P.G. de Chiochio Alberto, para más información contactarse con el Sindicato en sede de Faustino allende 189 o al 0351-4715924 o al correo electrónico suvico@suvico.org.ar

viernes, 14 de agosto de 2009

comunicado de prensa suvico 14-08-09

S.U.V.I.C.O. informa a los trabajadores, que se están llevando a cabo audiencias e inspecciones a los fines de verificar pago de haberes, aguinaldo, nuevo acuerdo salarial, falta de pago de horas extras entre otros, a continuación se detallan empresas citadas a la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Córdoba, en Julio y Agosto del corriente año:

Password S.A.

Alto Nivel S.R.L.

C y G S.R.L.

Asifac S.A.

Protect S.A.

Prevenguard S.R.L.

S y D Protección S.A.

Segrup Argentina S.R.L.

Servicios de Seguridad y Protección S.A.

Suat S.R.L.

Wexford S.R.L.

Bett Julian Anibal

Ele Seguridad S.R.L.

Zaviser S.R.L.

El Trebol S.R.L.

Cocciolone Adrián Gustavo

Manelli Giraudo Marta

El Sereno S.R.L.

Vigías S.A.

Ybarra Andrea Viviana

Bustos Pedro Nolasco

Chiochio Alberto

Asociación Civil Campos del Virrey

Organización G. Tres S.A.

Seco Daniel Alejandro

Lescano Armando

De la Fuente Maria Mercedes

Se agradece la participación en las audiencias, de los trabajadores de las empresas Password S.A. y S.P.G. de Chiochio Alberto, para más información contactarse con el Sindicato en sede de Faustino allende 189 o al 0351-4715924.

lunes, 10 de agosto de 2009

COMUNICADO DE PRENSA SUVICO

Sec. Adjunto Milanesio Rubén, Sec. Gral Antonio Berrondo

Jugetes y Golosinas Entregados

Tribuna espectante en el estadio Corazon de María de Barrio Alta Córdoba

Se Sortearon 37 bicicletas

El show del Payaso Poca Sopa

S.U.V.I.C.O. Festejó el día del niño.
En la Ciudad de Córdoba el Domingo 9 de Agosto de 2009 desde las 09:30 hs. y hsta 13:30
se llevó a cabo el FESTEJO DIA DEL NIÑO 2009 – S.U.V.I.C.O. , en las instalaciones del Estadio Corazón de María de Barrio Alta Córdoba.

Durante el mismo se recibió a todas la familias con golosinas, sándwiches y gaseosas en horas de la mañana. En el comienzo del acto se entonaron las estrofas de nuestro himno nacional, luego de recibir nuestra enseña patria; acto seguido el Secretario General Antonio Berrondo se dirigió al publico presente haciendo referencia a la importancia de la participación de los afiliados en la vida de la institución y en el mismo sentido anunció que en la entrega escolar del año 2010 el premio estimulo escolar incluirá los textos escolares y se sortearán 3 computadoras. En otro orden enfatizó la denuncia por parte de los trabajadores a esta institución de las empresas que no liquiden haberes conforme a la ultima recomposición salarial que debe abonar se con los haberes de Julio de 2009.

Para el entretenimiento de grandes y chicos, presentó su show el Payaso Poca Sopa que posteriormente con José "Pepe" Pivato amenamente sortearon las 30 bicicletas rodado 20 y 7 bicicletas rodado 26.

Todos los niños asistentes retiraron sus juguetes, disfrutando de una jornada en familia junto al S.U.V.I.C.O.

martes, 4 de agosto de 2009

COMUNICADO DE PRENSA 04-08-09

COMUNICADO DE PRENSA DEL DIA 04/08/2009

Gremiales

S.U.V.I.C.O. Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba comunica y advierte a los contratantes de servicios de seguridad privada, que según información que surge de las inspecciones llevadas a cabo por la Secretaria Gremial de este Sindicato, algunas empresas de seguridad no han pagado el SAC del 1º semestre, en tal sentido se esta agotando la vía administrativa a los fines de dar paso a la acción gremial que consistirá en movilizaciones hacia los objetivos de estas empresas y retención de tarea. Haciendo únicos responsables por alterar la paz social al sector empresario.

Dia del niño 2009 – S.U.V.I.C.O.

A todos aquellos afiliados que se inscribieron y retiraron las entradas sin cargo los esperamos el día 09 de Agosto de 2009 a las 09:30hs. en el estadio Corazón de Maria de Bº Alta Córdoba, para celebrar el día del niño.

Recomendamos evitar la asistencia de aquellas personas (niños o mayores), que presenten síntomas de gripe de cualquier tipo.

A los efectos de evitar el contagio de los participantes al evento, se encontrará el personal médico que constatará en el ingreso la presencia de personas con los síntomas de gripe, impidiendo a éstas el acceso al mismo, en salvaguarda de la salud de todos los participantes; esto no invalida que puedan retirar posteriormente con las correspondientes tarjetas, los juguetes en la sede sindical.