viernes, 19 de junio de 2009

comunicado de prensa suvico

S.U.V.I.C.O. RECLAMA ANTE EL DEPARTAMENTO PROVINCIAL DEL TRABAJO

Se están llevando a cabo las gestiones para lograr el efectivo cumplimiento del C.C.T. 422/05

Continua el estado de alerta y movilización del Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba, que nuclea a los trabajadores de vigilancia hasta tanto se de respuesta por parte del Departamento Provincial del Trabajo de la Provincia de Córdoba, en referencia a la importante cantidad de expedientes que se llevan adelante en dicha repartición en cuanto al cumplimiento de la Ley de Contrato de Trabajo y el CCT 422/05 específicamente en el cumplimiento de la jornada de trabajo y el pago de las horas nocturnas y horas extras al 50% y al 100%, como los recargos al 100% en el pago de horas trabajadas los sábados después de las 13 horas, los domingos y feriados; lo que se encuentra establecido en el CCT 422/05 y ratificado por las resoluciones Nº 214 y Nº 354 ambas del Ministerio de Trabajo de la Nación.

De no mediar respuesta este Sindicato continuará el plan de lucha por este reclamo realizando manifestaciones en el mencionado Departamento Provincial y en todos los lugares donde prestan servicios las empresas de seguridad por ser SOLIDARIAMENTE RESPONSABLES los contratantes de servicios de los incumplimientos con respecto al Convenio Colectivo de Trabajo 422/05.

Compañero Trabajador de vigilancia esta lucha es de todos, defiende la dignidad de tu familia, tu Sindicato te defiende.


CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIGRIPAL O.S.P.E.V.I.C. 2009

Últimos días para recibir la dosis de vacuna antigripal totalmente gratuita

La campaña de vacunación antigripal gratuita para beneficiarios titulares y grupo familiar a cargo comenzó el 13 de mayo de 2009 y finaliza el próximo viernes 26 de junio.

Para vacunarse concurrir a la sede de Faustino Allende 189 de lunes a viernes en el horario de 09:30 hs. a 12:00 hs. y de 15:30 hs. a 18:30 hs. con credencial de obra social y último recibo de sueldo.

jueves, 11 de junio de 2009

se logro acuerdo para vigilancia

LOS TRABAJADORES QUE NUCLEA EL S.U.V.I.C.O. ACORDARON UN AUMENTO DEL 25%

Se pudo levantar el conflicto que afectaba a toda la actividad de seguridad vigilancia custodia en investigaciones privadas de córdoba.

El día jueves 11/06/2009 en la delegación Regional Córdoba del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se llevó a cabo la audiencia paritaria acordando una recomposición salarial del 25% para los trabajadores de vigilancia comprendidos en el CCT. 422/05 todo a pagar a partir de los haberes del mes de julio. Este acuerdo firmado con las Cámaras COS-COR Y CAESI lleva el salario del trabajador sin antiguedad en la categoría inicial de vigilador a la suma de $2010,26 el cual se encuentra conformado por diferentes rubros.

Las partes solicitaron la homologación de dicho acuerdo por parte de la autoridad de aplicación.

miércoles, 10 de junio de 2009

movilizacion 11-06-2009

El dia JUEVES 11/06/2009 desde las 12:00 hs. se concentrarán los trabajadores de la seguridad y vigilancia en la sede de Faustino Allende 189 para llevar a cabo la Asamblea informativa y posteriormente aprox. A las 14:00 hs marcharan por las calles centricas y de la city cordobesa hasta la Delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación, en repudio a la insensibilidad patronal que ofrece ínfimos porcentajes para la recomposición salarial que sigue sin reconocerla urgencia de las necesidades básicas alimentarias de los trabajadores y sus familias y se viene reclamando desde hace 6 meses. Los manifestantes permanecerán en calle 27 de Abril al 300, el tiempo que dure la reunión paritaria que mantendrá el sindicato junto con las cámaras empresariales CAESI y COS - COR.

viernes, 5 de junio de 2009

comunicado de prensa suvico

TRABAJADORES DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE CORDOBA DISCUTEN UNA MEJORA SALARIAL DIGNA QUE CUBRA LAS NECESIDADES ALIMENTARIAS

El S.U.V.I.C.O. se movilizó por las calles del microcentro y la city cordobesa en horas del mediodía, la manifestación permaneció en calle 27 de abril al 300 por mas de 3 horas.

En una nueva audiencia de negociación paritaria en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación el S.U.V.I.C.O. y las cámaras empresariales de vigilancia COS-COR Y CAESI, no arribaron a un acuerdo salarial debido a que incremento ofrecido es insuficiente ya que no cubre las necesidades alimentarias de los trabajadores de vigilancia y sus familias. Dando continuidad a la negociación de la propuesta realizada, aunque insuficiente, se pasó un cuarto intermedio fijándose nueva audiencia para el día Jueves 11/06/2009 a las 14:00 hs , ese mismo día los trabajadores del S.U.V.I.C.O. se concentrarán en la sede sindical a partir de las 12:00hs para llevar a cabo asamblea y una nueva movilización al citado Ministerio.

jueves, 4 de junio de 2009

movilizacion suvico

El dia viernes 05/06/2009 desde las 10:30 hs. se concentraran los trabajadores de la seguridad y vigilancia en la sede de faustino allende 189 para llevar a cabo la asamblea informativa y posteriormente aprox. al mediodia marcharan por las calles centricas de la ciudad hasta la Delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nacion, en repudio a la insensibilidad patronal que ofrece infimos porcentajes para la recomposicion salarial que sigue sin reconocerla urgencia de las necesidades basicas alimentarias de los trabajadores y sus familias y se viene reclamando desde hace 6 meses. Los manifestantes permanceran en calle 27 de Abril al 300, el tiempo que dure la reunion paritaria que mantendrá el sindicato junto con las camaras empresariales CAESI y COS - COR.

martes, 2 de junio de 2009

comunicado suvico 2-06-09



integrantes de la C.A.ES.I. Y COS-COR en Reunion paritaria del dia 02/06/2009

Comision Paritaria del S.U.V.I.C.O.

ASAMBLEA INFORMATIVA Y MOVILIZACION DEL S.U.V.I.C.O. POR AUMENTO DE LOS TRABAJADORES DE SEGURIDAD

Las audiencias por negociación paritaria que ha tenido el S.U.V.I.C.O. la semana pasada y la presente ante el MTN Deleg. Cba. no han tenido respuesta.

Los ínfimos aumentos propuestos por los negociadores del empresariado integrantes de la C.A.E.S.I. (Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación) y C.O.S-COR (Cámara Organizativa de Seguridad de Córdoba) en las ultimas audiencias paritarias, evidencia su mala fe negociadora, ya que no se acercan ni siquiera a cubrir las necesidades mínimas de la canasta alimentaria, que sumado al deprimido sueldo actual de los trabajadores ni cubren otras necesidades básicas como salud, indumentaria, alquileres o créditos. En tal sentido el S.U.V.I.C.O. convoca a todos los trabajadores de vigilancia para participar de la Asamblea informativa el día Viernes 5 de Junio a las 10:30hs. en la sede sindical de Faustino Alende 189 con posterior movilización al citado ministerio para manifestar el apoyo a la negociación que lleva a cabo la Comisión Paritaria del S.U.V.I.C.O.

Compañero Trabajador de la vigilancia el aumento es para todos, defiende la dignidad de tu familia, tu Sindicato te defiende.