miércoles, 28 de mayo de 2008

S.U.V.I.C.O. Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba, informa que se llevaron a cabo inspecciones y relevamientos en objetivos donde presta servicio la firma SEARCH ORGANIZACIÓN DE SEGURIDAD S.A., los actos inspectivos se realizaron en los objetivos: MOVISTAR, PRITTY S.A., PLANTA EDASA COCA COLA y PAGO FACIL, en los cuales se labro acta de infracción por no exhibir planillas de horarios y descansos del personal, atento a diferentes irregularidades, por ejemplo el no pago de los nuevos incrementos salariales, falta de entrega de ropa entre otros, se fija fecha y hora de audiencia para el día 14 de mayo del corriente año, a las 08:30 horas, en el Departamento de Trabajo de la Provincia de Córdoba. Se informa a los contratantes de servicios de que son solidariamente responsables de los incumplimientos laborales de la patronal. Atento a la falta de respuesta se lleva a cabo una inspección en el domicilio legal de la firma, labrando acta de infracción por la no exhibición de los recibos de haberes, fijando nueva fecha de audiencia en donde se realizan reservas legales para realizar paros y manifestaciones en los objetivos donde presta servicio la empresa en cuestión, en el caso de no abonar el pago del nuevo incremento salarial vigente y homologado el 09 de Mayo del corriente año, algo que quedo sin efecto atento al cumplimiento del requerimiento gremial, en audiencia llevada a cabo el día 27 de mayo en dependencias del Departamento de Trabajo, área de Inspección del Trabajo, donde los representantes de la empresa de seguridad presentan y adjuntan al expediente la autorización de acreditación cuentas sueldos con los saldos adeudados a la totalidad de sus dependientes.

INSPECCIONES GREMIALES

S.P.G. de CHICCHIO ALBERTO: se inspecciona conjuntamente con personal del Departamento de Trabajo (inspector), por el no pago de haberes, por no pago de horas extras y feriados, en dicha inspección llevada a cabo se detectan recibos de haberes por $107,00, algo que es intimado por la gremial a regularizar en carácter de urgente se solicita se labre acta de infracción por pago insuficiente, por falta de pago en tiempo y forma, de acuerdo lo establecen las leyes vigentes.
Se fija fecha y hora de audiencia a los fines de que la empresa bancarize a la totalidad de los dependientes y regularicé los recibos de sueldos.
Se comunica a los trabajadores que firmen los recibos de acuerdo a lo que cobran y que no firmen cuando no coincide el importe con lo depositado, esta situación es difícil rever cuando tiene la firma del trabajador. Acta de infracción Nº 00042786.

INSPECCIONES GREMIALES

SECURITY PATROLS DE ROZEMOOND MAURICIO, se inspecciona los objetivos JOCKEY CLUB CÓRDOBA y COUNTRY EL VIEJO ALGARROBO se labra acta de infracción por no exhibir las planillas de horarios y descansos del personal que se encontraba de servicio, se intima a que tenga y mantenga la documentación en el domicilio legal de la empresa a los fines de verificar el pago y demás obligaciones laborales y provisionales.

CODECOP S.R.L., se inspecciona el domicilio de la firma a los fines de verificar documentación laboral, la cual según personal de la empresa, esta autorizada a la centralización de la misma en otra provincia, algo que es rechazado de plano por la entidad gremial y se intima a la empresa CODECOP S.R.L., a que tenga, mantenga y acredite la totalidad de la documentación laboral en el domicilio que tiene en nuestra provincia, se labra acta de infracción por la no exhibición, acta de infracción Nº 0004258.




SECO DANIEL: Se realiza inspección en el objetivo COLEGIO SAN AGUSTÍN, donde la misma presta servicio de seguridad, se detecta que no tienen francos y que no cumplen con la jornada normal y habitual de trabajo, teniendo como horario de ingreso a las 06:30 y egreso a las 20:00 horas. Se sanciona labrando acta de infracción Nº 00042784 por violación al Art. 6 Inc. A y B, Ley 11.544.


SEGURIDAD SUAT S.R.L.: Se deja en reiteradas oportunidades policías del Trabajo (notificación de audiencia), a las cuales la empresa no se presento, por tal motivo se solicitan las sanciones correspondientes por incomparendo dichas multas son notificadas por personal del Departamento de Trabajo.

INSPECCIONES GREMIALES

ZAVISER S.R.L. Se inspecciona y se releva el objetivo HIPERMERCADO LIBERTAD SUCURSAL RODRIGUEZ DEL BUSTO, en dicho relevamiento que es realizado conjuntamente con personal del Departamento de Trabajo (inspectores), se detecta problemas con los francos y trabajadores con medias jornadas realizando en algunos casos ocho u mas horas algo, que fue rechazado de plano atento a que esta modalidad coarta y limita la posibilidad de gestionar tarjetas, prestamos y demás tramites personales por el monto exiguo que figura en el recibo de haberes. Por tal motivo se intima en carácter de urgente que regularice dicha situación en pos de dignificar al trabajador que desempeña funciones tan importantes como la seguridad. Todo esto bajo apercibimiento de Ley. Estamos trabajando infórmate y consulta cual es la situación particular de tu empresa.

INSPECCIONES GREMIALES

Se detalla a continuación diferentes inspecciones en empresas de poco personal pero con grandes dificultades a la hora de abonar los sueldos como lo dice el C.C.T. 422/05.
WEXDFOR S.R.L. Se realiza inspección en el domicilio de la empresa se verifica la totalidad de la documentación, se intima a la firma a pagar los haberes a través de depósitos bancarios por tener indicios que los trabajadores firman los recibos y no cobran lo que figura en ellos algo que es muy difícil revertir, si no esta en el animo de los trabajadores un cambio y continúan firmando los recibos de sueldos, los recibos de entrega de ropa y demás.
Nosotros tenemos la obligación de hacer cumplir la LEY, por tal motivo llevamos a cabo una audiencia en el Departamento de Trabajo en el área de Conciliación y Arbitraje, por lo expuesto y por la entrega de ropa y calzado, algo que en los relevamientos fue observado en diferentes objetivos.
PROTECT S.A. Se verifica la totalidad de la documentación laboral, se intima al pago de horas extras y se labra acta de infracción.
BRITO JUAN DOMINGO: Se fijan reiteradas audiencias en el domicilio de la empresa y no se logro verificar documentación atento a que obra en poder de un síndico que esta llevando la quiebra de la empresa, dicha situación nos obliga a solicitar las correspondientes multas. La situación es muy grave.
E-CON S.R.L.: Se labra acta de infracción por no exhibir la totalidad de la documentación de sus dependientes, agravado mas aún por pagos insuficientes y medias jornadas, pago por horas trabajadas y demás irregularidades que se sancionan con fuertes multas.